Las rimas son un elemento fundamental en el proceso de Conciencia Fonológica, por eso, aprender rimas en edades infantiles es muy importante, ya que mejoran el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo. Además, también les beneficia en su capacidad de memoria, pues mejora la habilidad de recordar.
Una educadora de nuestra escuela nos ha grabado estas rimas, que nos brindan una sonrisa.
Ocho Razones por las que la poesía ayuda a los peques:
2. Porque les ayuda a amar el lenguaje y eso los convertirá en mejores estudiantes, mucho más creativos y con mejor vocabulario.
3. Porque la poesía, a través de sus metáforas y su expresividad, les enseñará a verbalizar sus emociones y, también, a comprender las de los demás.
4. Porque siempre será un refugio para ellos en el que acogerse en momentos duros o complicados.
5. Porque desarrolla su sensibilidad, el camino perfecto para aprender la tolerancia hacia las diferencias.
6. Porque es un excelente camino para perfeccionar la empatía. Los expertos en ‘bullying’ señalan que, precisamente, la empatía es uno de los mejores antídotos para acabar con el acoso en las escuelas.
7. Porque les puede hacer disfrutar y reír con lo que se convierte en una válvula de escape perfecta para olvidar la presión de sus largas jornadas de estudio.
8. Porque aprenderán que existe la Belleza con mayúsculas y eso será un regalo eterno para ellos que les servirá a lo largo de toda su vida.